Una actividad dirigida especialmente al sector empresarial y comercial sobre la utilidad de la inteligencia artificial, celebrada ayer tarde en una de las aulas de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa, JOVEMPA, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

PROFEC.IA, “El futuro no se predice, la IA lo construye” y es que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Tres expertos en la materia: Octavian Kneupper, Isabel Carpintero y Saúl Gómez se encargaron de conducir el acto, y mostrar algunas de las reglas para hacer un buen uso de la inteligencia artificial.

Dioni Navarro es el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (JOVEMPA), desde el pasado mes de abril. Patrick de Meirsman, concejal de Comercio de l’Alfàs, ha felicitado a la asociación por promover actividades formativas como la de ayer tarde. Acciones que justifican el compromiso de seguir colaborando entre el consistorio y la asociación de emprendimiento juvenil.

JOVEMPA Marina Baixa es una de las asociaciones empresariales más importantes de la región. Desde su integración en la Federación JOVEMPA en 2013, ha trabajado activamente en la organización de eventos formativos, jornadas de networking y actividades que contribuyen al desarrollo de iniciativas de autoempleo y a la plena integración de los jóvenes en el mercado laboral. La asociación cuenta con 140 asociados, empresarios del sector de la hostelería, el ocio, los servicios deportivos, la alimentación y los servicios a empresas.

En la actualidad el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con Jovempa Marina Baixa promoviendo acciones de interés general, como seminarios, congresos y actividades formativas dirigidas a contribuir al desarrollo de iniciativas de autoempleo que garanticen una plena integración en el mercado laboral de las personas jóvenes.