Una vez que la mayor parte de la población se ha concienciado de la suma importancia que tiene la recogida selectiva de residuos para posibilitar el reciclaje y, de esta manera, colaborar en el mantenimiento del entorno, las concejalía de medio ambiente y consumo del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se suman, un año más, a la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos e impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.
En concreto, la acción se desarrollará mañana, 24 de abril, de 10 a 14h y de 16 a 20h. Como en las pasadas ediciones, un equipo de informadores ambientales, identificados con la imagen de la campaña, recorrerá las principales calles de la población en bicicletas con remolque. El objetivo es informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares. Con el fin de motivar la participación, se entregarán premios a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, como un Iphone X, una TV led o cargadores portátiles, entre otras muchas cosas. Además, se sorteará un Ipad mini a través de la página de Facebook @reciclatusaparatosen colaboración con la conselleria de agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural, han hecho llegar al municipio una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
Además, desde el consistorio alfasino se ha recordado que para efectuar la retirada de cualquier aparato electrónico de forma que se garantice su correcto tratamiento y reciclaje, la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos, dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres y que para hacer uso del mismo, sólo hay que llamar al 900 102 952 (teléfono gratuito) y solicitar el servicio. Además, durante todo el año el Punto Limpio de l’Alfàs del Pi también ofrece un lugar en el que deshacerse de este tipo de residuos garantizando su correcto tratamiento y reciclaje.