Un año más, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió la gala de entrega de los Premios MEMBA, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la provincia. Un evento que ya va por su quinta edición y que organiza la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Bajo el nombre de ‘Logros’ se presentó esta quinta edición de los Premios MEMBA en la que se rindió homenaje a mujeres talentosas de toda la Comunidad Valenciana. Se entregaron seis premios: Excelencia Empresarial, que recayó en Amaia y Ana, de Trazos d’Interiors, empresa de interiorismo con sede en Benidorm; Creatividad e Innovación, que fue para Ana Giurgiu, de la empresa turística Oasis Relleu; Responsabilidad Social y Cooperación, que obtuvo Margarita Luján, presidenta de la Asociación Mujeres con Voz; Premio a la Joven Emprendedora, que ganó la directora, guionista y productora de cine Itziar Vélez; Premio a la Trayectoria Empresarial, que fue para Rosa Pérez Galiana, de la empresa alfasina Rossa Estética y, como novedad este año, MEMBA creó el Premio Especial a las Start-ups, de carácter autonómico, para reconocer a mujeres de toda la Comunidad Valenciana vinculadas al desarrollo de empresas emergentes. Este premio recayó en Belén Lara Ros, de Blockiure, start-up de blockchaine de Valencia.

Durante el transcurso de la gala, que reunió a cerca de 200 personas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, se rindió homenaje a cinco mujeres, que quisieron arropar con su presencia a las premiadas: la científica Ángela Sastre Santos; la diseñadora de calzado Sara Navarro; las diseñadoras de la firma Anneke Mercedes y Purificación Brotons, y la humorista Isabel Sanjosé, vecina de l’Alfàs del Pi, conocida por dar vida al personaje de ‘La neboda’ en redes sociales.

La gala contó con la participación de las bailarinas y bailarines del Estudio de Danza Rosa Martínez de Benidorm y de la cantautora y compositora Amanda Weslyn.

Hasta l’Alfàs del Pi se desplazó la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Auxiliadora Jordá, para asistir a la gala, en la que también se dieron cita las concejalas de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y de Igualdad, Rocío Guijarro, y los ediles de Comercio, José Luis Giner, Cultura, Manuel Casado, y de Turismo, Luis Miguel Morant. Todos ellos felicitaron a la presidenta de MEMBA, María José Tent, y a su junta directiva, por su excelente trabajo al frente de la asociación en aras de visibilizar el talento y emprendimiento femenino de l’Alfàs, de la comarca de la Marina Baixa y de toda la Comunidad Valenciana.

Con estos premios, MEMBA quiere distinguir a aquellas empresarias y emprendedoras de la provincia que destacan, bien por su trayectoria, bien por la excelencia en su ámbito laboral, por la innovación o por haberse posicionado en el mercado, sirviendo de ejemplo para el resto de la sociedad. Unos premios que este año se han abierto a la participación de mujeres de toda la Comunidad Valenciana con la creación de un premio de carácter autonómico destinado a reconocer el talento femenino en el sector de las start-ups.

Los Premios MEMBA surgen en 2017 con una clara misión: visibilizar el talento de las mujeres alicantinas y su empeño en el emprendimiento femenino. La asociación ha tenido siempre entre sus objetivos visibilizar y reconocer el trabajo y la aportación de las mujeres a la sociedad en cualquier ámbito, así como promover una imagen real y positiva de la mujer.

Este fue el acto de despedida de la presidenta de MEMBA, M.ª José Tent, que dejará su cargo tras la asamblea de reelección, que tendrá lugar hoy lunes 12 de diciembre.

MEMBA representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca. Esta organización trabaja en la defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y en el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.