Mañana llega a l’Alfàs del Pi la campaña ‘Recicla tus aparatos eléctricos’, puesta en marcha por la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con las mayores plataformas del sector. Este es el tercer año que se desarrolla en el municipio esta iniciativa, con la que se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
La campaña arrancará en el mercadillo de l’Alfàs a las 10:00 horas. A lo largo de la mañana, un equipo de informadores en bicicleta recorrerá las diferentes calles del municipio para recoger los enseres tecnológicos en desuso de los residentes del municipio.
Con el fin de motivar la participación, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, además de sortear un Ipad de 32G a través de la página de facebook @reciclatusaparatos.
Una campaña de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente que cuenta por tercer año consecutivo con el respaldo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con el fin de informar a la ciudadanía y retirar correctamente aparatos eléctricos en desuso. Y es que el hecho de reciclar un tubo fluorescente salva de ser contaminada hasta 30.000 litros de agua.
En todos los domicilios, comercios y oficinas es frecuente la acumulación de teléfonos móviles, radios y demás aparatos eléctricos en desuso. Con esta campaña, promovida por la Generalitat Valenciana en colaboración con las mayores plataformas del sector -Recyclia, Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees- y diferentes ayuntamientos, como el de l’Alfàs del Pi, se incide en la necesidad de reciclar los residuos si queremos mejorar nuestro presente y futuro medioambiental.
Campaña para la eliminación de residuos con Cruz Roja
Además, desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para eliminar los residuos que genera el mercadillo, una iniciativa enfocada a la reducción de bolsas de plástico y envases que desarrolla en colaboración con Cruz Roja y que tendrá lugar mañana viernes 14 de septiembre en el mercadillo de l’Alfàs y el próximo domingo 16, en el mercadillo de l’Albir.
La generación masiva de residuos es uno de los retos más complejos a los que debe enfrentarse la sociedad actual, ya que cada vez se producen más y la capacidad del planeta para asimilarlos disminuye. En este sentido, el reparto de bolsas de la compra reutilizables y plegables forma parte de la estrategia que sigue el Ayuntamiento para reducir la cantidad de plásticos generados en los hogares del municipio, ha destacado Dolores Albero, edil de Comercio.