El Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi acogerá mañana sábado la primera Nit del Vi, un evento con el que se pretende dar a conocer la rica gastronomía local y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España.

Está prevista la participación de medio centenar de bodegas de una veintena de denominaciones de origen, que pondrán a disposición de los asistentes 150 referencias de vinos, cavas y vermuts.

Además, una decena de bares y restaurantes de l’Alfàs del Pi prepararán tapas y también se instalarán expositores de quesos, embutidos o productos dulces. En concreto, el evento contará con la participación de Cañas&Coffee, 7º Arte, Mare Nostrum, La Taberneta, Nonna Ángela, Nou Raspalló, The Like, The Royal BBQ, You Lounge Bar y Freiduría La Gavina. Así mismo, instalarán puestos Embotits Artessans Gloria, Quesería San Antonio, Doctor Queso, Red Earth, Señoríos de Relleu, Delicia Catering y Ice’n’Go.

La primera Nit del Vi nace de la colaboración entre el grupo de Facebook Comer BBB, la empresa DatUp Events, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La entrada a la Nit del Vi es gratuita. Al llegar, las personas asistentes deberán comprar tickets que después podrán canjear por consumiciones en los diferentes stands instalados. Los tickets se pueden adquirir de forma anticipada en Cañas&Coffee, Oficina de Seguros Catalana Occidente de l’Alfàs, Zeblack, Oficina de Turismo de playa Albir, The Royal BBQ, Sprint Bar y Atmósfera Sport Albir.

Se han organizado, además, cuatro catas de Vermut Puig Campana, Fondillón Luis XIV, D.O.P. Alicante y Dr. Queso, donde los asistentes podrán conocer los diferentes métodos de elaboración y crianza, así como sus particularidades y armonías.

El evento contará con la música en directo de la orquesta Babylon y de DJ Inma Beat. La organización fletará un servicio de autobús gratuito desde el parque de los Eucaliptos hasta la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con salida a las 00:00 y la 1:00, para que la gente pueda volver a casa tranquilamente y sin conducir.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados.

Ultima modificación 4 semanas