El próximo sábado 14 de noviembre se inicia en el aula multiusos del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi el curso de mentoring ‘20 mujeres, 20 horas, 20 líderes’, impartido por Silvia Adriasola y enmarcado en el X Foro Mujeres en la Actualidad que organiza MEMBA, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres de la Marina Baixa, en colaboración con los principales ayuntamientos de la comarca, especialmente el de l’Alfàs del Pi.

Se trata de una actividad gratuita, dirigida a ayudar a las personas a rentabilizar su talento y su empoderamiento personal. El curso, de 20 horas de duración, finalizará el 19 de diciembre. Es de carácter presencial, con un total de 5 sesiones de 4 horas en las que se hablará de empoderamiento, liderazgo, autoconfianza y motivación. El aforo máximo es de 15 personas y, de momento, se han formalizado una decena de inscripciones. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web de MEMBA.

Esta actividad forma parte del X Foro Mujeres en la Actualidad, un programa formativo titulado ‘Herramientas para el emprendimiento’ que nace con el fin de ayudar a mujeres y hombres en el proceso de adaptación a la transformación digital. Las concejalías de Comercio y Fomento de Empleo de l’Alfàs del Pi respaldan la iniciativa.

El Foro se inició el pasado mes de octubre con un curso online de iniciación a Word y Excel que ya ha finalizado. Actualmente, se están desarrollando otras dos acciones formativas en la modalidad online: un curso de edición de fotografía con la aplicación Gimp, impartido por Rafa Coll, que finaliza el próximo 1 de diciembre, y un curso de grabación y edición de vídeo con el móvil, a cargo de Cristian Rojas, que concluye el 26 de noviembre. Estos tres cursos han contado con una participación de más de 30 personas.

También para el mes de noviembre se ha programado otra acción formativa online sobre redes sociales aplicadas a la empresa que se desarrollará los días 16, 18, 20, 23 y 25 y que será impartida por Sergio Magán. Las inscripciones continúan abiertas.

El Foro aglutina un programa formativo dividido en nueve cursos intensivos que suman en total más de 100 horas lectivas. Los cursos son gratuitos para personas desempleadas y jóvenes menores de 30 años. La modalidad de asistencia es principalmente online, a excepción del programa de mentoring para liderazgo. Cada uno de los cursos cuenta con un formulario de inscripción en la web de MEMBA (www.membamarinabaixa.org).

Las concejalías de Comercio y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respaldan esta iniciativa formativa dirigida a ayudar al empresariado en la transformación digital de sus negocios. Un Foro que también cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de los principales ayuntamientos de la comarca.

Ultima modificación 11 meses