Cuando se cumple el primer año de legislatura el concejal Patrick de Meirsman asume la concejalía de Comercio y Consumo de l’Alfàs, un pequeño reajuste en el organigrama del equipo de Gobierno, explica el alcalde Vicente Arques, teniendo en cuenta la trayectoria profesional de Patrick. De origen belga, lleva viviendo en l’Alfàs 35 años, y después de toda una vida dedicado a la empresa conoce bien el sector, de ahí su intención de colaborar en lo posible para estrechar lazos con la administración, y ayudar en la dinamización del comercio y la empresa. Concejalía que compatibilizará con la responsabilidad de fomentar las relaciones entre colectivos, asociaciones y clubes del término municipal. Con esta decisión José Plaza, hasta ahora responsable del área, podrá centrarse en Deportes que es una concejalía que requiere prácticamente las 24 horas del día.
La primera toma de contacto del concejal ha sido con las asociaciones empresariales de la comarca. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) representada por su vicepresidenta Amparo Díaz; Sandra García presidenta de la asociación empresarial Memba Marina Baixa, y el presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa) Alejandro Gómez,
Un encuentro distendido celebrado esta mañana. La intención seguir colaborando, y por parte del Ayuntamiento, reforzar vínculos, ha destacado el alcalde, Vicente Arques, a quien vemos en las imágenes junto a representantes del sector, los concejales Patrick de Meirsman y José Plaza, y la concejala Mayte García.
Patrick de Meirsman, de origen belga, llegó con su familia hace ahora 35 años a l’Alfàs. Estudió marketing, publicidad y arquitectura interior. Se ha dedicado toda su vida a la empresa, y está muy arraigado al municipio. Como tantos otros alfasinos nacidos muy lejos de su pueblo de adopción, Patrick de Meirsman está muy integrado. Fue dos veces Mayoral de las fiestas en 1995 y 2009. Su hija Tahnee fue reina infantil y una nieta, Ayla, fue dama infantil. Habla cinco idiomas y, está dispuesto a colaborar con un sector al que conoce muy bien.