La diseñadora Rosa María Sanchís. distinguida en 2019 con el premio Joven Emprendedora por la asociación de mujeres empresarias de la Marina Baixa MEMBA, ha presentado la colección de vestidos de alquiler ‘Chantilly’ en su atelier de l’Alfàs del Pi, avenida de Europa 175, población donde en plena pandemia, octubre de 2020, decidió iniciar su aventura empresarial.

El concejal de Comercio de l’Alfàs del Pi, Patrick de Meirsman, ha querido acercarse al desfile, interesándose por la trayectoria de esta joven emprendedora alfasina, que avanza con paso firme haciéndose hueco con nombre propio en el complejo mundo de la alta costura y prêt-à-porter.

“Hemos querido felicitar a Rosa María Sanchís, empresaria alfasina, asistiendo a la presentación de su colección de trajes para alquilar, sin duda un ejemplo a imitar por tantos jóvenes que después de acabar sus estudios tienen la capacidad de crear su propia empresa, generar empleo y riqueza, en este caso concreto en nuestro municipio”.

Todos los vestidos y trajes de Rosa María Sanchís se confeccionan en l’Alfàs, en el atelier que lleva su nombre en la avenida de Europa 175, abierto en plena pandemia. “El 10 del 10 de 2020 nos pareció una fecha redonda” y parece que así ha sido, porque desde entonces la que fuera estudiante en la Escuela Superior de Diseño EASD de Valencia, y tras formarse una temporada en París y otra en La Boheme, Valencia, podía ver hacerse realidad sus sueños en esta tranquila localidad de la Marina Baixa.

El desfile, celebrado este pasado fin de semana, ha contado con 17 salidas en una colección inspirada en Chantilly, cuna del encaje. “Un pueblo en medio de un bosque con un castillo histórico, famoso por su impresionante arquitectura y colecciones de arte, el segundo más visitado en Francia después del Louvre”. La mejor inspiración, nos cuenta Rosa María Sanchís, para una nueva línea de tajes de alquiler “pensada para acercar la alta costura a la gente de a pie”.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, apostilla el concejal de Comercio Patrick de Meirsman, el reconocimiento y apoyo al emprendimiento, a gente con iniciativa como Rosa María Sanchís, a quien felicita por su nueva colección “y a la que estamos seguros le esperan muchos éxitos que confiamos poder seguir de cerca”.