Se ha producido un relevo de cargos, y Sandra García ha tomado las riendas de la presidencia de la asociación empresarial MEMBA Marina Baixa. Antes de ponerse manos a la obra, la nueva directiva de la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la comarca, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de l’Alfàs del Pi,Vicente Arques, tras el cual ambas partes han avanzado que la reunión ha sido muy interesante, ya que los próximos días se anunciará el primer acto público con el que MEMBA quiere darse a conocer, contando con el apoyo del Ayuntamiento.
Ha sido la primera reunión institucional, junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, han estado la concejala de Presidencia, el concejal de Comercio, José Luis Giner y el concejal de Turismo, Luis Morant. La presidenta de MEMBA Marina Baixa, Sandra García, ha acudido con Berenice Laporta (vicepresidenta), Elba Di Blassi (secretaria), Lisa Hristova (tesorera), Mabel Bustos (vocal) y Angelina Povedano (vocal).
La nueva directiva de MEMBA lleva más de dos meses trabajando en la elaboración del Plan de Actuación de 2023, en el que se integran los proyectos y objetivos que se marcan para este año, y se han estrenado firmando un convenio de colaboración con UNED Dènia para la realización de cursos, priorizando así entre sus objetivos facilitar a sus socias el acceso a la formación. Desde luego “nuestra intención”, destaca Sandra García, “es potenciar el tejido empresarial y apostar por el emprendimiento”.
Ahora MEMBA Marina Baixa ultima preparativos para celebrar su primer acto público antes de que termine marzo, un evento por supuesto gratuito, una oportunidad para tener un primer cara a cara con el empresariado local y de toda la comarca. En estos momentos representan a un centenar de asociadas, y la intención es crecer y consolidarse.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ya se ha confirmado el compromiso de seguir fomentando el asociacionismo, y Arques ya ha anunciado que apoyará a MEMBA en su primer evento público, colaborando así en su difusión para que todas sus actividades y servicios lleguen al mayor número de personas.