Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de l’Alfàs se ha elaborado una lista de recomendaciones básicas a tener en cuenta, para afrontar con éxito el ‘Black Friday’, la antesala de la campaña navideña. Comienza este fin de semana, en algunos casos se prolonga unos días y permite a los consumidores aprovechar descuentos durante un período más o menos largo y reducir la aglomeración en las tiendas físicas. En cualquier caso es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
Junto al precio rebajado tiene que figurar el precio original, el porcentaje de la rebaja o las dos cosas
*Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad y la misma garantía de siempre. No se pueden vender como rebajados productos defectuosos.
*Si durante unas rebajas el establecimiento aplica algunas condiciones especiales, como la política de devolución, la forma de pago, etc, deben anunciarlo de forma clara y visible para que las personas consumidoras lo vean claramente.
*El tiquet o la factura es lo que necesitas para reclamar, como siempre, consérvalo.
*Tienen la obligación de darte una hoja de reclamaciones, si la pides . Rellénala y preséntala en la Oficina de Consumo OMIC.
*En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones, tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si pagas online. Lo mejor es una tarjeta prepago, tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del establecimiento.
*Comparar es ahorrar. El mismo producto se puede encontrar a precios muy diferentes.