El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a numerosos miembros del Equipo de Gobierno, ha querido celebrar un encuentro este fin de semana con las personas que integran el Voluntariado Social, para transmitirles el agradecimiento particular pero también el de toda la sociedad, por el trabajo eficaz y discreto que desempeñan de manera totalmente altruista.
En estos momentos son 43 las personas que forman parte de esta asociación, presidida por Antonio Viso. Constituida en 2013 se dedica a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Con tareas que van desde la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Desde la administración local se valora y reconoce públicamente el papel desempeñado por el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes Arques ha querido agradecer las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.
Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas.