El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Corazón Exprés han renovado el convenio de colaboración que, de forma anual, suscriben ambas entidades con el objetivo de seguir prestando ayuda a personas en situación de emergencia.

El acuerdo, dotado con una partida presupuestaria de 4.000 euros, permitirá continuar la línea de cooperación que el consistorio y la asociación mantienen desde hace años, reforzando la red de apoyo a las familias más vulnerables del municipio.

El acto de renovación ha contado con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens; así como la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, y la secretaria de la entidad, Tone Dysjaland.

Durante el encuentro, el alcalde, Vicente Arques, ha destacado “la importante labor social que desarrolla Corazón Exprés, uniendo recursos y voluntades para atender a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Magdalena López del Castillo, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo constante, subrayando que este convenio permite seguir ofreciendo ayuda directa y acompañamiento a familias y personas en situación de emergencia.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y ofreciendo apoyo económico puntual, además de acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Actualmente, la entidad colabora con los departamentos de Servicios Sociales de varios ayuntamientos, con distintas asociaciones y ofrece asesoramiento y ayuda tanto a mayores como a personas en situación de vulnerabilidad.

Con la renovación de este convenio, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi reafirma su compromiso con las políticas sociales y con el tejido asociativo local que trabaja por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.