El colegio privado británico Sierra Bernia School ha donado 112 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos. Dinero recaudado por el alumnado de Infantil y Primaria a través de una campaña de venta de juguetes llevada a cabo antes de Navidad.

Las concejalas de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, se acercaron hasta las instalaciones de Sierra Bernia School junto al presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, para agradecer al equipo directivo, alumnado y profesorado esta iniciativa solidaria.

Fundado en 1973, actualmente estudian en este colegio británico privado más de 200 menores de distintas nacionalidades, preferentemente española, inglesa, noruega, sueca, ucraniana, china, alemana y francesa. El Sierra Bernia School de l’Alfàs ofrece educación británica de 3 a 18 años, posicionándose como el colegio británico con más solera de toda la Costa Blanca.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se agradece esta nueva donación, destacando la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.