La playa del Racó de l’Albir acogerá mañana un concierto muy especial, el que ofrecerán los jóvenes integrantes del proyecto europeo ‘A Fling Called Swing’. Será a las 20 horas junto al monumento del ancla de Jorge Castro. El programa que han preparado incluye 12 temas preferentemente de música swing. Está prevista la participación de los Lindy Hoopers de la asociación local Swing Peaks. Un evento gratuito al que puede sumarse cualquier persona con ganas de pasar un buen rato escuchando la mejor música o bailando.

‘A Flinge Called Swing’ es un proyecto europeo promovido por la asociación DeAmicitia que nacía en 2021 con el objetivo de paliar los efectos negativos derivados de la soledad en la pandemia de la COVID, sobre todo en la gente mayor, teniendo como hilo conductor el Swing.

Con un presupuesto de 240.000 euros, este ha sido uno de los dos únicos proyectos aprobados en España en la edición de 2021. ‘A Flinge Called Swing’ ha movilizado a jóvenes de toda Europa durante tres años para formar una banda de swing que ha ofrecido conciertos en residencias de ancianos, asociaciones y municipios. Esta iniciativa ha tenido como objetivo principal paliar los efectos negativos en la salud mental de nuestros mayores, especialmente a raíz del aislamiento severo causado por la pandemia del COVID-19

El concierto de mañana viernes contará con la participación de 16 jóvenes músicos internacionales, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, quienes interpretarán 12 temas de swing. Este evento se enmarca dentro de la última campaña de ‘A Flinge Called Swing’, enfocada en invertir en el tejido asociativo cultural de La Marina, dando visibilidad a las entidades locales y reforzando el impacto del proyecto.