Fieles a la tradición iniciada hace ya varios años, el equipo de Farmacia Central l’Alfàs ha realizado una nueva donación de productos navideños a la Asociación Voluntariado Social, con el objetivo de que puedan ser repartidos entre las familias usuarias del Banco de Alimentos del municipio.

Según ha explicado el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, desde hace cinco años el personal de Farmacia Central l’Alfàs colabora de manera solidaria con la donación de lotes navideños que incluyen pastillas de turrón, cuñas de queso, lotes de jamón y otros productos típicos de estas fechas. Una iniciativa que contribuye a ayudar a las familias con menos recursos en unos días especialmente señalados.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Bienestar Social, Marisa Cortés, y Residentes Internacionales, Martine Mertens, junto al concejal de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, han querido agradecer públicamente esta nueva muestra de solidaridad del equipo de Farmacia Central l’Alfàs con el Banco de Alimentos.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs fue creada en enero de 2013 con el objetivo de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. En la actualidad, cerca de 30 personas voluntarias dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de personas mayores y enfermas. Además, la asociación impulsa campañas de sensibilización dirigidas a fomentar una cultura de la solidaridad entre la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el voluntariado, agradeciendo las miles de horas que dedican cada año a esta encomiable labor en beneficio de la comunidad.