Finalizan en el Espai Cultural Escoles Velles los talleres de mediación y gestión de conflictos impartidos por PAPM, la Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras. Una actividad enmarcada en el proyecto ‘Tribu por la convivencia’, iniciativa en la que colaboran las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que se lleva a cabo gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un proyecto de participación ciudadana y voluntariado dirigido a potenciar el talento juvenil. Un programa de formación gratuito basado en el Método ACT -Comprende-Aprende-Transforma-, que se desarrolla en el Espai Cultural Escoles Velles.

Ya se han desarrollado los talleres de mediación y la jornada de participación ciudadana, actividades englobadas bajos los ejes ‘Aprende’ y ‘Transforma’.

Finalmente, bajo el eje ‘Comparte’, los días 18 y 19 de noviembre, tendrán lugar unas jornadas de intercambio entre jóvenes de distintas localidades, para que puedan compartir experiencias de voluntariado y mediación. El 18, de 17:30 a 21:00 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles y el 19, de 10 a 18 horas, en el Centro Social Platja Albir.

Este programa formativo gratuito va dirigido a jóvenes de l’Alfàs del Pi con inquietudes sociales y motivados a la acción social, de edades comprendidas entre 15 y 25 años.

La iniciativa pretende fomentar los principios de solidaridad, igualdad y empatía, reconociendo la capacidad de acción y de cambio que tiene la juventud unida, en una localidad como l’Alfàs del Pi, diversa, intercultural, cosmopolita e intergeneracional.