La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi ha lanzado a la venta su calendario solidario 2026 con el objetivo de recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos del municipio.

Por quinto año consecutivo, la concejalía de Cooperación y Voluntariado ha organizado un concurso fotográfico para seleccionar las imágenes que ilustran el almanaque, en colaboración con el Voluntariado Social.

El calendario se presentó en un acto celebrado en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, que contó con la presencia del alcalde, Vicente Arques; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso; la gerente de Zeblack, Amparo Díaz; así como concejales de la Corporación Municipal, voluntarios de la agrupación y representantes de la sociedad civil.

Los calendarios se pueden adquirir por 10 euros en una docena de establecimientos de la localidad, entre ellos The Church, Ambiente Floral, Tu Móvil, The Dog House, Bar 10, Champions Bar, Chocolate House, Pineapple Bar, Caspers Bar, Fotografía Yoely, Live Lounge y Players.

La Asociación Voluntariado Social, que cuenta con unos 40 voluntarios, dedica su labor a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, además de impulsar campañas de sensibilización para fomentar la solidaridad en l’Alfàs del Pi.

El presidente de la entidad, Antonio Viso, recordó que el colectivo fue creado en 2013 para atender a personas en riesgo de exclusión social. Desde el Ayuntamiento, se reconoce y valora el trabajo constante y discreto de este grupo, integrado por personas de distintas edades y nacionalidades, y se agradecen las miles de horas que dedican anualmente a esta tarea.