988 euros. Esta es la cantidad que la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi ha logrado recaudar con la paella popular solidaria celebrada el pasado sábado en el polideportivo municipal, tras el acto institucional de investidura de la nueva Corporación Local.
Una paella gigante solidaria con la que se pretendía reunir dinero para el Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi. Para ello, se estableció un donativo simbólico de 2 euros por ración.
El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Presidida por Antonio Viso, actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.