La campaña ‘Árbol Solidario’ de la Asociación Corazón Exprés se amplía hasta el 4 de enero. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Igualdad, Residentes de Otras Nacionalidades y Comercio.
El objetivo es recopilar el mayor número de juguetes nuevos, por este motivo se han instalado árboles de Navidad en muchos comercios, y también en el hall del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura, con tarjetas donde se especifican la edad del niño o la niña a quien se le entregará un juguete. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, sólo tienen que escoger una tarjeta del árbol, comprar un regalo atendiendo las indicaciones de la tarjeta elegida y depositar lo adquirido en el mismo lugar donde está el árbol de Navidad, en el caso del Ayuntamiento, en las dependencias de la concejalía de Cooperación y Voluntariado, situadas en la misma Casa Consistorial.
Además del Ayuntamiento de l’Alfàs, se han adherido a esta iniciativa algunos comercios de la localidad, como Centro Kiro Nilsson, NaturTek, Academia Studio y Medicina Manual Albir.
El plazo para entregar los regalos se amplía hasta el próximo 4 de enero. La concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs, Isabel Muñoz, ha querido agradecer a todas las personas que ya han colaborado con esta iniciativa solidaria y, al mismo tiempo, animar a toda la población a aportar su granito de arena.
“El próximo 20 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad Humana y qué mejor manera de mostrar nuestra solidaridad que participar en esta iniciativa, con la que se pretende llevar la magia de la Navidad a niños y niñas con menos recursos”, ha declarado Isabel Muñoz.
La concejala ha incidido en que “siempre está en nuestra mano ayudar a otros que lo necesitan, sin esperar nada a cambio”. De hecho, Isabel Muñoz ha destacado la solidaridad que siempre muestra la población de l’Alfàs del Pi, agradeciendo de antemano su participación en esta campaña navideña.