La Comisión de las Fiestas de la Creueta de 2022 ha donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi la suma de 671 euros reunidos con la paella solidaria, a los que hay que añadir otro donativo de 30 euros de aportaciones realizadas en la barra instalada por la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Penya Inducció. En total, las fiestas de la Creueta, celebradas a principios de mes, han logrado reunir 701 euros para el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

El presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y Joanna Wilson, tesorera de la asociación, han agradecido esta donación durante un encuentro informal al que también han asistido Rosa Cuadrado y Belén Corredero, colaboradoras de la organización, además de las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, el edil de Fiestas, José Plaza, y Estela González y Eloy Ivorra, dos de los mayorales de la Creueta de 2022.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.