La Fundación La Caixa ha realizado un nuevo donativo de 6.000 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad responsable de la gestión del Banco de Alimentos del municipio. La entrega simbólica del cheque ha tenido lugar en la sucursal de CaixaBank de l’Alfàs del Pi, en un acto que ha reunido a representantes de ambas entidades y del Ayuntamiento.

Al encuentro han asistido Carlos Colom, jefe de zona de CaixaBank; Frank Such, director de la sucursal de l’Alfàs, y Camila Svelsson, subdirectora en la oficina alfasina; Antonio Viso, presidente del Voluntariado Social, y Joanna Wilson, tesorera de la asociación; Isabel Muñoz, concejala de Cooperación y Voluntariado; Martine Mertens, regidora de Residentes Internacionales, y Patrick de Meirsman, edil de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes.

Esta acción se enmarca en el firme compromiso de la Fundación La Caixa con la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad. La entidad apuesta por programas con un alto impacto social, como los que combaten la pobreza infantil, fomentan la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión o apoyan a las personas más desfavorecidas.

Con esta nueva colaboración, la Fundación La Caixa reconoce la importante labor que desempeña desde hace más de una década el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, que atiende a personas del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 50 voluntarios, quienes dedican su tiempo a la recogida y reparto de alimentos y ropa, así como al acompañamiento de mayores y enfermos. Además, organizan campañas de sensibilización para fomentar una cultura solidaria en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha querido poner en valor el trabajo “eficaz y discreto” del colectivo, formado por personas de distintas edades y nacionalidades, a quienes se agradece públicamente el esfuerzo y la dedicación que demuestran año tras año.

Por su parte, desde la asociación se ha expresado un sincero agradecimiento por el apoyo continuo que reciben, tanto de ciudadanos como de instituciones y entidades públicas y privadas. Entre sus colaboradores figuran el Ayuntamiento, asociaciones de jubilados, clubes internacionales, colectivos deportivos y culturales, centros educativos, ONGs, empresas locales y entidades bancarias, como CaixaBank.

Con esta aportación, la Fundación La Caixa vuelve a reafirmar su papel como agente de cambio social, apoyando iniciativas locales que promueven la inclusión, la solidaridad y el bienestar comunitario.