L’Alfàs del Pi se ha sumado al movimiento Marea Solidaria impulsado por la Diputación Provincial de Alicante. Las concejalas de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs, Isabel Muñoz, y de Residentes Internacionales, Martine Mertens, asistieron al III Congreso Provincial de Voluntariado, celebrado en el ADDA de Alicante, donde se habló de esta iniciativa, que celebra la esencia misma de la solidaridad y el compromiso.

En este congreso se abordaron temas como el valor de la solidaridad, el compromiso o el espíritu colaborativo y su capacidad para transformar la sociedad y mejorar la vida de las personas. Se trataba, en definitiva, de explorar entre todos nuevas formas de inspirar, colaborar y cambiar vidas a través del voluntariado.

 

La concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, destacó, tras el congreso, el trabajo que realiza el Ayuntamiento de l’Alfàs a favor de la creación de una marea de voluntariado a nivel local.

L’Alfàs del Pi cuenta con una red de ONGDs y asociaciones de larga trayectoria implicadas en materia de cooperación internacional y voluntariado. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha impulsado la creación de un Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado con el fin de favorecer iniciativas y proyectos que impulsen la solidaridad y la colaboración para poder transformar una realidad social llena de desigualdades.

“Seguimos trabajando para formar una red consolidada y activa con todas las organizaciones que tienen como objetivo la cooperación y el voluntariado en sus principios fundamentales”, ha señalado Isabel Muñoz. Se trata de impulsar la educación y la sensibilización, favorecer la concienciación ciudadana, con el fin de que la sociedad adopte un compromiso activo que impulse un cambio de la realidad.