El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado, por sexto año consecutivo, a la campaña del Árbol Solidario impulsada por la asociación Corazón Exprés, una iniciativa que busca garantizar que todos los niños y niñas de la comarca reciban un regalo esta Navidad. La campaña se ha presentado esta mañana en el consistorio alfasino en un sencillo acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones, Mayte García; las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes Internacionales, Martine Mertens; la regidora del Partido Popular, María Arantzazu González de Zárate; la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, y la secretaria de la entidad, Tone Dysjaland.

Un año más, Corazón Exprés ha instalado árboles solidarios en una quincena de establecimientos y edificios públicos del municipio, cada uno decorado con tarjetas que indican la edad del niño o niña destinatario del regalo. Para colaborar, solo hay que localizar uno de los árboles, escoger una tarjeta y comprar un juguete nuevo que se ajuste a las indicaciones. El regalo debe depositarse posteriormente bajo el mismo árbol. La Casa de Cultura y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi son dos de los puntos donde ya se pueden encontrar estos árboles solidarios, junto a otros espacios muy frecuentados del municipio.

Tanto la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, como la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, han realizado un llamamiento conjunto para lograr que los árboles se llenen de regalos. Ambas han subrayado la importancia de la participación ciudadana para que “ningún niño ni niña se quede sin la ilusión de la Navidad”. Los juguetes deben ser nuevos y adquiridos siguiendo las directrices que aparecen en cada tarjeta.

Corazón Exprés impulsa esta campaña cada Navidad con el apoyo de varios municipios de la Marina Baixa y anima a la ciudadanía a acercarse a los puntos donde están ubicados los árboles solidarios para contribuir a esta causa. El plazo para entregar los regalos finaliza el 22 de diciembre.

En l’Alfàs del Pi, los árboles solidarios pueden encontrarse en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento, Centro Quiropráctico Nilsson, Academia Studio, Centro Sarepta, Todo Rico, Óptica Novaluz, Centro de Negocios Hubking, Peluquería Leo, Frivilligsentralen, Barbería nº10, Estética Loli, Centro de Salud, Consultorio Médico de l’Albir, HSP Sport y Herboristería Tai Life.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que trabaja para conectar recursos con necesidades reales, uniendo a personas y entidades con visión social con familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, la entidad ofrece acompañamiento familiar y financiero, apoyando la mejora de la calidad de vida de las personas. Actualmente, colabora estrechamente con servicios sociales municipales, asociaciones y colectivos, además de prestar asesoramiento a mayores y a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la población a sumarse a esta iniciativa solidaria y se agradece, de antemano, la colaboración de la ciudadanía en esta campaña que cada año consigue llevar ilusión a los hogares que más lo necesitan.