El grupo de la Marina Baixa, en representación de un proyecto solidario, integrado por Juani Lafaja, Paco Serrano, Alberto Giulianotti, Vigela Lloret, Paco González, Mª José Juan Vera, Toni Elvar y Laura Nogues viajará a Kenia el próximo 10 de enero para impulsar el hogar de acogida de Sister Mary Musembi.

La iniciativa busca documentar la labor de la misionera, que atiende a personas con discapacidad abandonadas, para fortalecer su visibilidad y captación de recursos. Se trata de una expedición integrada por colaboradores y profesionales del ámbito de la salud, la cooperación y la comunicación que partirá rumbo a Kithyoko, en la región de Machakos (Kenia), con el objetivo de visitar la Mercy Servants of the Poor Foundation, el hogar de acogida fundado por Sister Mary Musembi, para conocer de primera mano las necesidades del centro y documentar la realidad de las personas que allí residen.

Sister Mary Musembi, tras vivir 17 años en España, regresó a su país natal para dedicar su vida a los más vulnerables: niños y adultos con discapacidades severas y condiciones médicas críticas que han sido rechazados por sus propias familias. En su hogar, estas personas encuentran no solo cuidados médicos y alimento, sino la dignidad y el amor que la sociedad les ha negado. El propósito es generar un reportaje audiovisual y fotográfico que sirva para mostrar con total transparencia la labor de la fundación y las carencias urgentes que afrontan. Este material será la base de la estrategia de comunicación y sensibilización para el próximo año, permitiendo que la voz de Sister Mary llegue a más personas e instituciones.

Una unión de fuerzas multidisciplinar Este proyecto solidario es posible gracias a la suma de diferentes entidades y profesionales que han decidido aportar su conocimiento y recursos.