Ya han salido a la venta los calendarios solidarios de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, una iniciativa con la que esta entidad sin ánimo de lucro pretende recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Por segundo año, para reunir las imágenes con las que confeccionar el almanaque, la concejalía de Cooperación y Voluntariado organizó un concurso fotográfico, en colaboración con el Voluntariado Social y con el colectivo We love Albir.
El Ayuntamiento de l’Alfàs ha acogido esta mañana el acto de presentación de este calendario solidario, un encuentro en el que han participado el alcalde, Vicente Arques; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, junto a la tesorera de la asociación, Joanna Wilson, y la secretaria, Dolores Álvarez; la vicepresidenta de Coempa, Amparo Díaz; Fons Hayes, ganador del segundo premio del concurso de fotografía, y Dino Trubianelli, portavoz del colectivo We love Albir.
El calendario del Voluntariado Social se vende al mismo precio del año pasado, 7,50 euros. Se puede comprar, en la zona de l’Albir, en The Church, Bistro Belgomar, Ambiente Floral, Tu Móvil, Notar Inmobiliaria, Don Panchito, Giving 4 Giving, Hepburns y Dolce Albir. Además, en la zona del casco urbano se puede adquirir en Fotografía Yoely, ChocoFlora, Club Noruego Costa Blanca, Cañas & Coffee, Interoptics y Bar Granados.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la ciudadanía a colaborar con el Voluntariado Social comprando el calendario solidario. La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi cuenta actualmente con 44 personas voluntarias, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2021 fueron 5.562 las horas destinadas a estas labores sociales.
Antonio Viso preside esta entidad, creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.