La joven compañía local Arabí Teatre pondrá punto y final este viernes a su gira “Agravios y Celos” en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, sobre el mismo escenario que acogió su estreno el pasado mes de marzo, durante la celebración de la décimo cuarta Mostra de Teatre. En esta ocasión, la representación es a beneficio de AFA Marina Baixa, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

Desde que se fundara en octubre de 2013, esta compañía ha destacado por su carácter solidario ya que a lo largo de este tiempo ha colaborado con todo tipo de ONGs y asociaciones, aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.

“Agravios y Celos” es una adaptación libre del original “Donde hay agravios no hay celos” de Rojas Zorrilla, una de las comedias más divertidas del Siglo de Oro español. Una historia de enredos que se ovillan en torno al amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños, los agravios… para trazar un laberinto de relatos del que solo se sale al final. En el montaje participan los jóvenes actores Kevin Bernabeu, Pablo Pérez, Jorge Barco, Javier López y las actrices Aixa Goldschmidt, Nuria Quero y Andrea Lázaro.

Esta adaptación, que firma Ricardo Molina, director de la compañía, les ha valido numerosos reconocimientos. De hecho, lograron quedar finalistas en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven y la alfasina Aixa Goldschmidt obtuvo el Premio a la Mejor Actriz de la Comunidad Valenciana por su papel de Beatriz. Un montaje que han llevado, incluso, al Teatro Municipal de Almagro.

Este viernes, a las 20:30 horas, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá la última representación de “Agravios y Celos”. Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque y disfrute con tanto talento y, al mismo tiempo, colabore con AFA Marina Baixa, ya que se ha establecido un donativo de 3 euros.

A partir de la próxima semana Arabí Teatre, que ha celebrado en este 2016 su tercer aniversario, se centrará en preparar su nuevo montaje del que su director, Ricardo Molina, sólo ha querido desvelar que será un gran clásico protagonizado por mujeres.