Dar a conocer a los niños y niñas de l’Alfàs los distintos cursos de música e instrumentos musicales que pueden aprender en la Escuela de Música de La Lira. Ese es el principal objetivo de la semana de puertas abiertas que arrancó ayer con los más pequeños, los de la metodología Fasolet, y concluirá el próximo sábado. Se trata de que los menores dispongan de toda la información necesaria para afrontar la elección de instrumento de cara al próximo curso escolar.

Fasolet es un sistema integral de enseñanza musical, dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música. Para ello, pone énfasis en el desarrollo de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayuda al alumno a expresarse de forma natural.

Así las cosas, se potencian al máximo las capacidades de los niños y niñas en estas edades: creatividad, educación auditiva (oído armónico y melódico), análisis, pensamiento musical lógico, coordinación, psicomotricidad y comprensión de los elementos musicales.

Las jornadas de puertas abiertas, que arrancaron ayer por la tarde, se desarrollan en el aula de ensayos de la Lira, en la Casa de Cultura. Hoy miércoles, bombardino, tuba, clarinete, saxofón y oboe han sido los protagonistas. Mañana jueves, la jornada se centrará en flauta, trombón, trompa y violonchelo. Ambas jornadas darán comienzo a las 18:30 horas. Por último, el sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para fagot, piano, percusión y trompeta.

Por otra parte, la audición de fin de curso de la Escuela de Música de La Lira tendrá lugar el viernes 14 de junio, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Un concierto que se presenta bajo el nombre de ‘Músicas del Mundo’, en el que se combinarán las interpretaciones en directo del alumnado con la proyección de vídeos con imágenes de distintos países.

Con el concierto de fin de curso los alumnos y alumnas de los distintos cursos de la Escuela de Música de La Lira se subirán al escenario para interpretar un completo repertorio de temas musicales y mostrar así a sus familiares y amigos lo aprendido a lo largo del año.