El alumnado del Taller de Artesanía Creativa, que imparte Alejandra Gargaglione en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, presenta una exposición colectiva que recoge una cuidada selección de los trabajos realizados durante el curso.
La muestra, que puede visitarse en el hall de la Casa de Cultura, es una ventana al universo creativo desarrollado por personas de todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos, a lo largo de todo el año. Así lo ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, tras el acto inaugural.
Durante el taller, el alumnado ha explorado una amplia variedad de técnicas artesanales, entre las que destacan la joyería creativa, el arte modelado en diferentes texturas, el arte reciclado, la introducción al telar Batik y la confección de mini bolsos en cuero y fieltro. Cada pieza expuesta refleja no solo el aprendizaje técnico, sino también la dedicación, el ingenio y la expresión personal de quienes han participado en esta enriquecedora experiencia formativa.
La práctica de la artesanía no solo permite desarrollar habilidades manuales, sino que también ofrece múltiples beneficios para el bienestar integral de las personas. Reduce el estrés, estimula la atención y la concentración, fomenta la expresión y la creatividad, mejora la coordinación y fortalece la confianza en las propias capacidades. Es, además, un espacio de encuentro intergeneracional donde se cultivan la paciencia y el gusto por lo hecho a mano.
Alejandra Gargaglione, artista y docente con una amplia trayectoria, continuará su labor educativa este verano, los meses de julio y agosto, con nuevos talleres de artesanía creativa en la misma Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Serán clases abiertas a todas las edades, sin más requisito que las ganas de aprender y disfrutar del proceso creativo. Una excelente oportunidad para sumergirse en el mundo del arte manual y descubrir nuevas formas de expresión personal a través de materiales y técnicas diversas.
Las clases de verano se impartirán los lunes, de 9:30 a 11:30 horas, para adultos y de 11:30 a 13:30 horas, para niñas y niños. También se ofrece la modalidad de intensivo los jueves, de 10:00 a 13:00 horas. Las personas que estén interesadas pueden acercarse hasta la Casa de Cultura de l’Alfàs y solicitar más información.
La exposición permanecerá abierta al público esta semana. Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a acercarse y contemplar el talento y la creatividad de este grupo de artistas locales de todas las edades.