El pasado viernes, en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir, tenía lugar un nuevo concierto gratuito del Festival ‘Música a la llum de la lluna de l’Albir’.

El Museo VRA a escasos metros de la playa de l’Albir, es uno de los escenarios de la VIII edición del Festival de conciertos a la llum de la lluna de l’Albir, y está incluido en la programación cultural municipal veraniega ‘Estiu Festiu 2024’.La concejalía de Cultura de l’Alfàs saca a la calle la programación veraniega cada año, como destaca el concejal titular, Manuel Casado, para hacer hincapié en la importancia de unir la belleza de enclaves de un valor natural y patrimonial especial, con actuaciones también extraordinarias, como la de Flamenco Soul del pasado viernes, a cargo de C.Piñana & Group.

Carlos Piñana pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco. Su propio padre Antonio Piñana fue su primer maestro. Cuerpo y alma, materia y espíritu…pone en relación dos conceptos aparentemente antitéticos en un sólo ser dialéctico que refleja la esencia de la música y su carácter esquivo. El grupo propone un viaje místico a las profundidades del flamenco.

El próximo concierto Estiu Festiu 2024 será el viernes 30 de agosto, a las 22.00 horas, en el Centro Social de l’Albir. Un recital de piano a cargo de Emil Ribarski. nacido en una familia de músicos profesionales.

Al placer de escuchar buena música en directo, se añade un escenario extraordinario, como el Museo VRA, lo que convierte la cita en única y ofrece una panorámica espectacular, bajo las estrellas en estas cálidas noches de verano.