La novena edición del festival infantil Jajaja Risas Navideñas se cierra con balance positivo, ya que cerca de un millar de niños y niñas han asistido a las diferentes actividades programadas por la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi. Así lo destacó hoy la edil del ramo, Mayte García. “Se trataba de ofrecer a los más pequeños una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones navideñas, una programación cultural pensada especialmente para ellos”, declaró.
El festival, desarrollado del 28 de diciembre al 5 de enero, ha incluido dos representaciones teatrales, un espectáculo de magia y tres proyecciones de películas de animación. La compañía Ágora Gestión Cultural fue la encargada de abrir el certamen con “China Tao”, una obra basada en leyendas taoístas y cuentos tradicionales chinos. El festival continuó con el Ciclo de Cine Solidario Infantil, organizado por la concejalía de Cultura, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que incluyó las películas “Paddington”, “El valiente Desperaux” y “La oveja Shaun”. El dinero recaudado con este ciclo de cine se donará a la ONG Estrellas de Colores. El mago Magic Mazo también logró convencer a los más pequeños con su espectáculo “Imagina magia”. Finalmente, el noveno Jajaja concluyó con el musical “Gominolas” de la compañía Jácara Teatro.
“La media de asistencia a los espectáculos teatrales y de magia ha sido de 200 personas, siendo la última función la que más público congregó”, explicó la edil de Cultura. “Agradecer a las familias de l’Alfàs del Pi y comarca que sigan apostando por el Festival Jajaja Risas Navideñas. Nosotros nos ponemos a trabajar ya en la próxima edición, la décima, una programación hecha a medida de los más pequeños”, añadió.