Arranca la nueva temporada de cursos no reglados en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con una variada oferta que incluye idiomas, literatura, teatro, informática, ajedrez, música y arte. “Son una docena de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos”, ha indicado la edil de Cultura, Mayte García. El Ayuntamiento de l’Alfàs cede a los profesores las instalaciones para que puedan desarrollar libremente los diferentes cursos y talleres, cuyo precio oscila entre los 20 y 32 euros, según se esté o no empadronado en el municipio.
Un año más destaca la oferta de cursos de idiomas. Se impartirán clases de inglés, tanto para adultos como para niños de Infantil y Primaria. Estos dos cursos, a cargo de los profesores Esther Andrés y Enrique Graciano, ya cuentan con cerca de 50 personas inscritas. Además, como en años anteriores, en la Casa de Cultura de l’Alfàs se puede aprender noruego, español y ruso. De momento son unas 35 personas las que se han matriculado en estos tres cursos, que imparten las profesoras Pilar Espés y Encarnación Ripoll.
El taller de teatro infantil, a cargo de Alrene Iribarren, cuenta ya con 15 niños y niñas matriculados. En cuanto al taller de teatro y audiovisual para adultos, que imparten Manuel Troncoso y Miguel Ángel Fernández, este año presenta como novedad el aprendizaje de técnicas de doblaje.
La profesora y Doctora en Bellas Artes Isabel Pedrola estará al frente del taller de pintura creativa para niños, jóvenes y adultos, al que se han inscrito una treintena de personas. El curso de informática para adultos, con 17 matriculados de momento, será impartido por Nacho Alonso y el taller de ajedrez correrá a cargo de Rafael del Valle y de Mihai Suba, Gran Maestro Internacional.
En cuanto al taller de escritura creativa que lanza FO.LI.AS, la Asociación Foro Literario de l’Alfàs del Pi, dará comienzo en noviembre, con dos modalidades: narrativa, a cargo de Inma Castellote, y poesía, que impartirá Guillarmo Cano, presidente de la entidad.
Por último, la Escuela de Música de la Sociedad La Lira de l’Alfàs, dirigida por Salvador Tur, ya cuenta con más de un centenar de inscritos. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Además, se oferta jardín musical para niños de 5 a 7 años, un curso de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años y otro de conjunto instrumental. Destaca, además, el curso para adultos a partir de 18 años.
Las inscripciones se pueden formalizar en las mismas dependencias municipales. Los precios oscilan entre los 20 y los 32 euros, dependiendo de la edad y de si el alumno está censado o no en la localidad. “Tratamos de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas, aunque condicionados siempre por las limitaciones físicas y de horario que nos impone la Casa de la Cultura”, ha explicado la edil.