Con muy buen pie, en concreto desde el convento de las Hermanas del Pie Diestro, y el thriller cómico ‘Santas y Perversas’, ha reanudado su marcha la 21 Mostra de Teatre de l’Alfàs, tras un exitoso primer ciclo de teatro amateur seguido por más de 2.000 espectadores.
Anoche comenzaba una semana más de teatro en l’Alfàs con el aforo completo, y una divertida comedia, ‘Santas y Perversas’. Una obra escrita por José Warletta que demuestra conducirse espléndidamente entre lo absurdo y el disparate, muy bien llevada por un elenco inmejorable de actores, Miguel de Miguel, Fernando Bodega, Joseba Priego, David Ortega y Eva Rodríguez, que lograron meterse al público en el bolsillo.
Un disparo en la noche en el convento de clausura, y la muerte de la hermana Catherine Wellstone, son el punto de partida de una historia divertida, en la que las cuatro monjas que quedan en el convento, una de ellas ciega, otra sorda, otra vasca y la Madre Abadesa, son las únicas sospechosas. El Inspector Jefferson y su ayudante el alguacil Bob serán los encargados de resolver un caso…de mucha risa.
Esta noche sigue la Mostra de Teatre, actúa la compañía de teatro Yllana con ‘Passport’. El jueves 23, Carles Sans de Tricile presentará ‘¡Por fin solo!’. El viernes 24, Tal y Cual Producciones traerá hasta l’Alfàs del Pi ‘El inconveniente’. El sábado 25, Okapi Producciones pondrá en escena ‘Muerte de un viajante’, tras la cual se hará entrega del Pi d’Honor al actor Imanol Arias, cuyo nombre irá ligado a partir de entonces a los de Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’, Nancho Novo, Carlos Hipólito y la compañía Yllana. Finalmente la clausura de la Mostra de Teatre, un año más, estará dedicada al público infantil con el musical ‘Monster Rock’, de Matel Cultura.