El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer la representación de Cadenas invisibles, una original y divertida comedia dirigida por Arlene Iribarren Cobo e interpretada por el alumnado del taller de teatro para adultos que ella misma imparte en el municipio.

La obra, ambientada en una sesión de terapia de reinserción social, reúne a seis reclusas que, bajo la supervisión de un psicólogo tan peculiar como sospechoso, van desvelando sus historias personales, emociones contenidas y anhelos más profundos. La comedia, cargada de ironía y momentos de reflexión, logró emocionar y hacer reír al público que se dio cita en el auditorio.

Cadenas invisibles es el resultado del trabajo colectivo desarrollado a lo largo del curso en este taller municipal, una iniciativa formativa y cultural que se ha consolidado como espacio de creación, expresión y crecimiento personal para personas adultas de la localidad.

La directora, Arlene Iribarren Cobo, es graduada en Artes Visuales y Danza, con especialidad en Teatro Físico del Movimiento por la Universidad Rey Juan Carlos. Autora y directora teatral, bailarina y actriz, Iribarren aporta cada año su experiencia profesional al frente de uno de los talleres de teatro de la Casa de Cultura, impulsando proyectos que promueven la participación ciudadana a través del arte escénico.

La función de ayer fue un claro ejemplo del poder transformador del teatro, que, en esta ocasión, dio voz a personajes tan humanos como entrañables, encarnados con entrega y talento por un elenco amateur que supo conectar con el público desde el primer minuto.