El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Alpí Teatre han renovado el convenio de colaboración que suscriben desde hace años ambas entidades para la promoción cultural y el fomento del teatro joven en el municipio. A la firma del convenio, que lleva aparejada una dotación económica de 2.500 euros, han asistido el segundo teniente de alcalde, Toni Such; el concejal de Cultura, Manuel Casado, y el presidente de Alpí Teatre, Ricardo Molina.

La compañía alfasina Alpí Teatre, antes conocida con el nombre de Arabí Teatre, se fundó en 2013. Una compañía joven que destaca por su apuesta por los clásicos y por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.

Alpí Teatre acaba de finalizar su gira nacional con la adaptación de ‘Las Gracias Mohosas’, una desconocida creación del Siglo de Oro escrita por la autora Feliciana Enríquez de Guzman, que estrenaron el año pasado en la vigésimo primera Mostra de Teatre de l’Alfàs.

Su montaje de ‘Las Gracias Mohosas’ ha obtenido un total de doce premios, entre los que se encuentran el Premio al Mejor Director (Ricardo Molina) y Mejor Montaje en la XXVIII Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’ o el Premio Especial del Jurado, vestuario, escenografía y coreografía en el XXVIII Festival Teatro Amateur Rivas-Vaciamadrid FESTEAF, entre otros.

Además, esta adaptación ha sido seleccionada en más de diez festivales y certámenes de gran relevancia en la escena amateur de nuestro país, entre ellos, los de Sevilla, Madrid, Álava y Almería.

Alpí Teatre, fundada y dirigido por Ricardo Molina, se consolida como una de las compañías de la provincia especializadas en textos clásicos, viviendo su gira más exitosa hasta la fecha. Actualmente se encuentran trabajando ya en su próximo montaje, que también será un clásico del Siglo de Oro y tendrá a mujeres como protagonistas.