El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y Carmen García, portavoz de Crearte Albir, han renovado el convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con esta asociación cultural formada por pintoras amateurs. La concejalía de Cultura, que dirige el edil Manuel Casado, destina a sus actividades una partida de 1.000 euros.
Crearte Albir se fundó en el año 2008, una asociación en la que se integran personas con inquietudes artísticas. Se reúnen dos días por semana en la Casa de Cultura de l’Alfàs para pintar en un ambiente relajado y distendido. No dan clases de pintura, se corrigen y escuchan entre ellas. Una asociación que se abre a toda aquella persona a quien le guste pintar, de marcado carácter autodidacta, en la que tienen cabida todo tipo de estilos.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora su capacidad de transmitir la pasión por el arte. De ahí la importante función social desarrollada por esta asociación desde hace ya 16 años, fomentando el interés por el arte y la pintura entre la población.