La competición de breakdance, organizada por la concejalía de cultura de l’Alfàs en colaboración con la asociación Paradís Urbà, se ha celebrado este fin de semana en la Casa de Cultura, despertando un gran interés, como recogen fielmente las imágenes de tan singular combate, donde ganan todos y todas. Danzantes y público, reunido en la Sala de Exposiciones transformada por unas horas en un improvisado salón de baile, han vivido la primera competición de breakdance, dirigida a un público familiar donde jóvenes aspirantes han bailado para ganar la corona. Una iniciativa dirigida a un público familiar, que a vistas de los resultados llega para quedarse en próximas ediciones del Festival Navideño, según ha manifestado el concejal titular de cultura, Manuel Casado.

También la obra de teatro musical ‘Las Tres Reinas Magas’, basada en el cuento escrito por Gloria Fuertes en 1978, ha dejado un rastro de ilusión en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs, gracias a la propuesta de la compañía cántabra Grupo Expression. La función, incluida en la programación del décimo tercer Festival Jajaja Risas Navideñas, ha llegado de la mano de la concejalía de Igualdad y es una actividad que se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’.

El Festival Jajaja prosigue esta semana, con el ciclo de cine infantil solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, se proyectarán dos películas, los días 2 y 4 de enero. Ambas funciones serán a las 17:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

El viernes 3 de enero, las familias podrán disfrutar con Mago Magic de Valencia, que pondrá en escena su espectáculo ‘Imaginamagia’. Será a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura.

El Festival Jajaja concluirá el domingo 5 de enero, a las 17:00 horas, con ‘Rapunzel, el musical’, a cargo de la compañía Comedyplan de Valencia. A continuación, dará inicio la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles del casco urbano para finalizar en la carpa municipal, donde sus Majestades harán entrega de los regalos.

Las entradas para los espectáculos -2 euros- se podrán adquirir el mismo día en la taquilla de la Casa de Cultura. Para el cine solidario se ha establecido un donativo de 2 euros.

ca