El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, Juan Carlos Verdú, han suscrito la renovación del convenio de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta emblemática asociación cultural. En el acto también ha estado presente el concejal de Cultura, Manuel Casado.
Dirigida por José Antonio Rubio, la Coral L’Alfàs Canta está integrada por unas cuarenta voces de personas de diferentes edades y nacionalidades, unidas por su pasión por la música y su compromiso con la vida cultural del municipio.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido reconocer la ilusión, el esfuerzo y el buen trabajo de todas las personas que forman parte de esta agrupación coral, considerada un reflejo de la diversidad y la integración que caracteriza al municipio, al reunir a residentes de más de una decena de nacionalidades distintas.
Fundada en 2010, la Coral L’Alfàs Canta participa activamente en los principales acontecimientos sociales y festivos de la localidad, con especial protagonismo durante las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Además, es la impulsora del Festival Internacional de Coros de l’Alfàs, un evento que promueve el intercambio cultural y el acercamiento entre pueblos a través de la música.
A lo largo de su trayectoria, la coral ha llevado el nombre de l’Alfàs del Pi a numerosos escenarios de España y Europa, con actuaciones en ciudades como Lescar (Francia), Lucca y Roma (Italia), Segorbe, Requena, Covarrubias o Valencia (España).
Con la renovación de este convenio, que lleva aparejada una dotación económica de 20.000 euros, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fomento de la cultura y la promoción del asociacionismo local, apoyando la labor de entidades que, como la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, contribuyen al enriquecimiento cultural y social del municipio.
















