El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, ha vuelto a ser escenario de un extraordinario concierto, en esta ocasión a cargo del Cuarteto de Cuerda de Valencia. Una actuación gratuita, incluida en la programación Estiu Festiu de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

Cuarteto de Cuerda Valencia, una formación musical nacida hace aproximadamente unos quince años, que surge de la interacción académica musical de las componentes durante sus años de formación. Paloma Castellar violín I, Lola Bendicho violín II, Mara Ponce viola y Teresa Alamá violonchelo. Un grupo que destaca por su excelencia y versatilidad en el ámbito de la música de cámara. Fusionan la música clásica con el pop, el rock y la electrónica.

Una actividad subvencionada por la Campaña Difusión Música y Teatro 2025 de la Diputación de Alicante.

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir es un centro de referencia en España para la aplicación de recursos tecnológicos, en la interpretación y la valorización turística del patrimonio cultural. Fue pionero en la aplicación de tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre y, desde septiembre de 2022, sus gafas de realidad virtual permiten al visitante vivir una experiencia inmersiva, un viaje en el tiempo para ponerse en la piel de las personas que habitaron la Villa Romana de l’Albir en el siglo V d.C. Unas gafas que recrean, con una técnica fotorrealista, tres escenas de la vida diaria en la Villa Romana de l’Albir: una recepción en el peristilo, un baño en las termas y un banquete en el gran comedor.

“El hecho de reconvertir el Museo en verano en un escenario donde acoger espectáculos, es una forma de acercar nuestro patrimonio cultural a residentes, pero también a todas aquellas personas que nos visitan estos días”, repite horas antes de cada concierto el concejal alfasino.

La próxima cita en el Museo VRA el sábado 30 de agosto a las 22:00 horas. Una velada de Cine con la proyección de la película Wonka. La entrada será gratuita hasta completar aforo