El Dúo Pollice deslumbró al público de l’Alfàs del Pi con su talento y elegancia al piano a cuatro manos, en los dos conciertos que ofrecieron en el municipio. Actividades organizadas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

El viernes, en el senior living The Comm presentaron ‘La vuelta al mundo en 80 días’, una exquisita propuesta musical interpretada al piano por Aurelio y Paolo Pollice. Y el sábado, los dos virtuosos se subieron al escenario del auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi con un programa basado en las grandes óperas en el que interpretaron piezas de Bellini, Rossini, Doni Letti, Verdi y Marcagni, entre otros.

Con más de cuatro décadas de trayectoria internacional ininterrumpida, este dúo pianístico ha dejado su huella en los escenarios más exigentes del mundo. Graduados en piano con Sergio Perticaroli en el Conservatorio de Roma y con Antonio Ballista en el Conservatorio de Milán, los hermanos Pollice perfeccionaron su arte bajo la tutela de ilustres maestros como Vincenzo Vitale, Nunzio Montanari, Massimo Bertucci y Sergio Fiorentino.

A lo largo de su brillante carrera, han colaborado con prestigiosas formaciones como los Solistas de Sofía, los Solistas de Zagreb, la Camerata Rusa o la Orquesta Filarmónica Polaca. Su arte ha sido inmortalizado en grabaciones en directo para medios de referencia como Radio Francia, Radio Vaticano, Radio Tre y RTVE. Invitados habituales de los festivales internacionales más renombrados, han tenido el honor de estrenar mundialmente obras de destacados compositores contemporáneos.

Además de su intensa vida artística, Aurelio y Paolo Pollice desempeñan una encomiable labor docente en el Conservatorio de Vibo Valentia y a través de cursos y clases magistrales en Italia, Bulgaria, Rumanía y Hungría, formando a jóvenes talentos que hoy triunfan en concursos de piano a nivel nacional e internacional.

Desde la concejalía de Cultura, su responsable, Manuel Casado, destacó la importancia de poder contar con músicos de este nivel en l’Alfàs, agradeciendo el trabajo constante de la Sociedad de Conciertos para mantener viva la música clásica en el municipio.