La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este fin de semana el concierto del dúo portugués Guirimbadu. Los músicos Vasco Ramalho (marimba) y Eudoro Grade (guitarra clásica) conforman este proyecto, que brinda la interacción entre la dulzura y la poesía melódica de la marimba con la libertad y exaltación de la guitarra.
Esta mezcla da como resultado un sonido atemporal e inconformista, una íntima identificación de matriz africana y europea, en una metamorfosis de timbres y momentos que sorprenden. El Dúo Guirimbadu ha actuado en festivales de música en Portugal, Italia, Montenegro, Alemania, Francia y España y Croacia. Con su música invitan al espectador a un repertorio tanto de improvisaciones como de motivos melódicos de inspiración étnica.
Este no ha sido el único concierto del fin de semana en l’Alfàs, ya que el dúo formado por Joaquín Palomares (violín) y Sebastiano Brusco (piano) actuó el viernes en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, dentro del ciclo ‘Música al Atardecer’, y el domingo, en el Centro Social Platja Albir.
Actuaciones musicales organizadas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.