El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi ha obtenido una subvención del Institut Valencià de Cultura de 20.000 euros, un importante espaldarazo para uno de los certámenes más consolidados de la provincia. Una ayuda muy oportuna al coincidir con el trigésimo quinto aniversario del festival y que como no podía ser de otra forma, ha valorado muy positivamente el alcalde, Vicente Arques. “Tras esta subvención del IVC está el reconocimiento al trabajo bien hecho, pero también el apoyo incondicional a uno de los principales reclamos turísticos del municipio”.
Sin duda todo un acicate para afrontar con ilusión renovada la celebración, el próximo mes de julio, de una nueva edición del Festival de Cine de l’Alfàs. Uno de los acontecimientos con mayor proyección turística y cultural de toda la provincia de Alicante, que ha ido creciendo gracias a los apoyos de los gobiernos locales, provinciales y autonómicos, y esa es la única manera de que se mantenga durante muchos años más. Un festival que lleva el cine a la calle durante diez días, con actividades paralelas y para todos los públicos de todas las edades, no solo para los amantes del séptimo arte, un festival que ha mantenido su identidad y es el resultado del esfuerzo de un amplio equipo humano, que ha logrado posicionarlo en un espacio propio.
Un festival con una única sección a concurso, la de cortometrajes, que pone el foco en el fomento y la producción audiovisual, la creatividad y el talento con 8.000 euros en premios. Una sección que avanza con fuerza en cada edición, y despierta el interés de visitantes y residentes, que sigue con interés los cortos seleccionados proyectados durante los diez días de cine, organizados por el festival hasta su clausura.