El séptimo Festival de Coros de l’Alfàs del Pi, celebrado los pasados 11 y 12 de mayo, logró recaudar un total de 1.450 euros, que se han donado a la asociación Voluntariado Social, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. Más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades se dieron cita en l’Alfàs para ofrecer dos conciertos solidarios, un evento organizado por la concejalía de Cultura que destaca por su marcado carácter solidario.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha presidido junto a la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, el acto de donación, al que han asistido el director artístico del Festival, José Antonio Rubio, el vicepresidente del voluntariado, Quim Sanblancat, y la tesorera de la asociación, Joanne Wilson.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.
Actualmente esta entidad cuenta con 51 voluntarios, 7 más que el pasado año, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2017 fueron 7.745 las horas destinadas a estas labores sociales.