Los próximos 13 y 14 de mayo el auditorio de la Casa de Cultura acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Coros, con la intervención de la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’, la Agrupación Coral de Benidorm, el Coro Canto Mundial y la Coral de la Universitat d’Alacant. Se trata de una de las citas polifónicas más importantes de la comarca, que destaca por su marcado carácter social dado su compromiso con la comunidad. Este año donará toda su recaudación a AFEM Marina Baixa, la asociación de familiares y personas afectadas por alguna enfermedad mental.

Esta mañana se han anunciado ambos conciertos en un acto celebrado en la Casa de Cultura, que ha contado con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Residentes de otras nacionalidades Martine Mertens y el director de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, José Antonio Rubio. Un evento musical solidario, que nace como un canto a la esperanza y la convivencia, y llega cada año con la intención de obtener el mayor apoyo posible de la sociedad, dadas sus connotaciones no solo musicales sino sociales.

El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs será el escenario del Festival Internacional de Coros, con dos conciertos programados para los días 13 y 14 de mayo, a las 20.00 horas, a beneficio de AFEM Marina Baixa

Concierto Solidario 13 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Concierto a cargo de la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Canto Mundial.

Concierto Solidario 14 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Concierto a cargo de la Coral de la Universitat d’Alacant.

Donativo/ticket: 5 – 7 euros

Más información: https://livemusicalfas.com/

La recaudación de ambos conciertos se donará a AFEM Marina Baixa

AFEM Marina Baixa, asociación constituida en 1997 para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, y sus familiares, promoviendo acciones destinadas a evitar su aislamiento social y fomentando su autonomía, mediante programas de orientación y búsqueda de empleo, y ofreciendo asesoramiento en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma social.

AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre, información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias.