El otoño más cultural se estrena este sábado 1 de septiembre, a las 22.00 horas en la Casa de Cultura, con la actuación de Babalu Swing Band. El primer concierto, del primer festival, de los cuatro organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs para los meses de septiembre y octubre.

L’Alfàs acapara este otoño la oferta cultural de la Comarca de la Marina Baixa, con la celebración de 4 festivales en los próximos 2 meses: “Fidewà” dedicado a las webseries del 13 al 15 de septiembre; “Mozartmanía” centrado en la música clásica del 6 al 20 de octubre; el III Festival de Poesía con un recital internacional que tendrá lugar el 23 de octubre, y “L’Alfàs en Jazz”, este sábado 1 de septiembre, con el primer concierto del XXV Festival a cargo de BABALU SWING BAND, a las 22.00 horas en la Casa de Cultura. Una formación que cuenta con 6 excelentes músicos de la escena jazzística valenciana: Roberto Capella (Piano), Sergio García (trompeta), Borja Baixauli (Saxofón), Kako Rubio (Trombón), Xuso Barberá (Contrabajo), Rubén Díaz (Batería), y Juanjo Navarro como vocalista Crooner además del trío vocal femenino “Beluin Sisters” (Begoña Rubio, Luisa Burgals e Inés Richarte), quienes con sus armonías, puesta en escena y estética “Pin Up” transportan al público en el tiempo a la América de los años 40

Además de los 4 festivales se han programado, en colaboración con los diferentes departamentos municipales, muchas otras actividades que abarcan teatro, cine, exposiciones, un foro literario, las Jornadas Hispano Noruegas y las tradicionales Copletes en la Plaza Mayor, el 7 de septiembre. Las concejalas de cultura y fiestas, Mayte García y Marisa Cortés, han presentado “el otoño más cultural de l’Alfàs.

“Una oferta complementaria consolidada” ha señalado la concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Mayte García, en referencia a los 25 y 28 años que cumplen respectivamente los festivales de jazz y de música clásica, “L’Alfàs en Jazz” y “Mozartmanía”. “Una propuesta cultural en vanguardia, como prueba el Festival de Webseries Fidewà, centrado en el público más joven y ligado a las nuevas tecnologias”, que en su cuarta edición llega cargado de novedades y sustanciosos premios que en breve se darán a conocer. Una programación además “asequible a todos los públicos y bolsillos con entradas a precios simbólicos por espectáculos de extraordinaria calidad”, ha puntualizado Mayte García a la hora de presentar la oferta cultural de este otoño en el municipio, si bien centrada en estos cuatro festivales, aunque con espacio para otras muchas actividades como la celebración de Les Copletes, una cita con la música y las danzas tradicionales “pensando en la conservación de nuestro patrimonio cultural”, ha señalado la concejala de fiestas, Marisa Cortés; les Balconades que buscan la complicidad con las localidades colindantes y llegan el 7 de septiembre desde la vecina población de Altea, una exposición de arte callejero que irrumpe en balcones y fachadas del casco antiguo para quedarse hasta finales de mes. Los amantes del teatro están de enhorabuena, con la puesta en escena los viernes 7 y 14 de septiembre de “La Importancia de Llamarse Ernesto” a cargo de la asociación de teatro AKRALEUKA, y “La Barraca de Federico” bajo la dirección de Sergio Sempere. Ambas obras serán a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Las Jornadas Hispano Noruegas del 22 al 28 de octubre cuentan con la participación de artistas de ambos países, como el escritor Tom Egeland, o músicos del prestigio de Astrid Buellung, Pepi Lloret, Siegmund Watty o Lars-Lillo Stenberg. El Foro literario del 21 de septiembre al 20 de octubre propone varios talleres de narrativa, charlas y debates con la participación de la escritora Clara Obligado que presentará su último libro “Salsa”. Sin perder de vista la actividad de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura con las obras pictóricas de Carlos Prunell, Isabel Marquina y Brigitte Volster, o el Ciclo de Cine Solidario de los jueves, del 4 al 31 de octubre, a beneficio de Médicos Sin Fronteras;

Con BABALU SWING BAND comienza este sábado el XXV Festival l’Alfàs en Jazz

Babalu Swing Band nace con la vocación de acercar el swing al gran público, un estilo nacido del jazz popularizado a través de la figura del Crooner o vocalista de swing.

Babalu hace suyos grandes clásicos de las décadas treinta y cuarenta de Louis Prima, Duke Ellington o Cole Porter que respiran del espíritu bélico de la II Guerra Mundial. Su propuesta pretende ofrecer un gran espectáculo para todos los públicos con una puesta en escena vintage muy evocadora que invita a viajar en el tiempo a la América de los años 40.

En esta nueva temporada la banda homenajea la figura de Glenn Miller, con algunas de sus piezas más emblemáticas tales como “In The Mood”, “Chattanooga Choo Choo” o “Penssylvania 6-5000” y los años dorados del cine de Hollywood con números musicales como “Puttin On The Ritz” de Irving Berlin popularizado por Fred Astaire.

Además de rendir tributo a Crooners como Frank Sinatra, formaciones como las Andrews Sisters, y versionear a músicos contemporáneos como Queen o bandas sonoras de películas como Pulp Fiction o El Libro de la Selva, demostrando que el swing es un estilo atemporal apto para todo tipo de público que ha vuelto para quedarse.

La formación cuenta con 6 excelentes músicos de la escena jazzística valenciana:Roberto Capella (Piano), Sergio García (trompeta), Borja Baixauli (Saxofón), Kako Rubio (Trombón), Xuso Barberá (Contrabajo), Rubén Díaz (Batería), y Juanjo Navarro como vocalista Crooner además del trío vocal femenino “Beluin Sisters” (Begoña Rubio, Luisa Burgals e Inés Richarte), quienes con sus armonías, puesta en escena y estética “Pin Up” transportan al público en el tiempo a la América de los años 40.

Sobre la mesa ha quedado la invitación de la concejala de cultura, Mayte García, a disfrutar de toda la programación de este otoño, y no perderse el estreno, este sábado 1 de septiembre, con el primer y extraordinario concierto de “L’Alfàs en Jazz” en la Casa de Cultura a las 22.00 horas

OTOÑO CULTURAL L’ALFÀS

Adjuntos