A partir del próximo lunes 2 de septiembre vuelve el horario habitual de atención al público en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi. Las dos salas abrirán de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas horario matutino, y de 16:30 a 20:00 horas en horario vespertino.
De esta manera la Biblioteca Pública, tras los meses de julio y agosto en los que ha ofrecido un servicio especial, adaptado a las necesidades poblacionales, “retoma el ritmo y horario habituales, y se encuentra operativa con total normalidad para afrontar el nuevo curso”, según ha informado el concejal de Cultura Manuel Casado.
La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas en noviembre de 1982 en los bajos del viejo Ayuntamiento, inicialmente con un catálogo de 2.000 libros, trasladándose a la segunda planta de la Casa de Cultura en marzo de 1990, donde adoptó el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés. En abril de 2010, a escasos metros, se amplió la biblioteca con una segunda sala dedicada al público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano Miguel Hernández. Actualmente, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs cuenta con 49.000 libros en su catálogo.