El Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa se ha encargado este año de abrir anoche la vigésimo segunda Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que se ha iniciado con la semana dedicada al teatro amateur, en la que se darán cita seis compañías de la provincia de Alicante.

Más de 300 personas se dieron cita anoche en esta apertura de la Mostra, en la que se representaron 5 obras cortas en clave de humor: ‘Una visita inesperada’, con Nicolasa, Tomasa Martín, Carmen Rosa, M.ª Carmen Gómez y Fernando Gallardo; ‘Consulta con el ginecólogo’, con Arlette, Tere Serrano, Toñi Pérez, Concha Guirado, Elisa Pallás y Miriam Morales; ‘Estar a dieta es muy difícil’, monólogo interpretado por Maribel Torres; ‘Novios por Internet’, con Mari Reyes, Tomasa Martín, Mercedes Serra y Dominga Gómez, y ‘Caja rápida’, con Miriam, Dominga Gómez y Mercedes Serra.

La Mostra continuará esta noche con la compañía La Nave Argo, que pondrá en escena ‘Juicio a una zorra’, dirigida por Paloma Martínez-Real Vila. Esta obra nos acerca la historia de la conocida Helena de Troya, pero esta vez desde su punto de vista.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado reitera el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con el teatro aficionado, dando visibilidad a las compañías que hay en la provincia de Alicante, facilitándoles un espacio para que puedan representar sus obras dentro de la Mostra de Teatre.