El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Fernando Perdomo, prosecretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo de Uruguay, que se encuentra de visita en España.
El encuentro ha sido organizado en colaboración con la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, presidida por Rina Castellucci, entidad que trabaja activamente en la promoción cultural y la integración de la comunidad uruguaya en la comarca.
En la recepción institucional también han participado la concejala de Presidencia, Mayte García; la edil de Residentes Internacionales, Martine Mertens; el concejal de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman; el edil de Cultura, Manuel Casado; y María Alejandra Gargaglione, secretaria de la asociación.
Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, Fernando Perdomo ha realizado una visita institucional por algunos de los principales enclaves culturales y turísticos del municipio, como la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, el Paseo de las Estrellas de l’Albir y diversas instalaciones deportivas.
La Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, constituida hace 15 años, cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios y se ha consolidado como un referente cultural tanto en el municipio como en la comarca. A lo largo del año, impulsa encuentros literarios, presentaciones de libros, talleres, conferencias y exposiciones, promoviendo un espacio de convivencia con un marcado carácter integrador y participativo.
















