La programación cultural veraniega del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a pie de calle, y gratuita, Estiu Festiu, se ha despedido este fin de semana con un espectáculo flamenco en la misma playa de l’Albir, junto al ancla, la emblemática escultura de Jorge Castro. Una actuación incluida en la campaña de difusión de música y teatro 2022 de la Diputación Provincial de Alicante, que conseguía dejar el escenario pequeño, como recogen las imágenes.
Un espectáculo ofrecido por el Ballet Dánsara, una Asociación Cultural sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión de una de nuestras principales manifestaciones culturales, la danza, a la vez que contempla como objetivos fundamentales fomentar la creatividad, la pasión artística y la experimentación coreográfica.
El Ballet Dánsara tiene su sede en el Estudio EntreDansa de Alicante y nace como una necesidad de proporcionar a sus bailarines avanzados el marco apropiado para desarrollar toda su creatividad y demostrar su formación técnica y artística. Por ello el Ballet Dánsara cuenta con una plantilla de 13 bailarinas en su cuerpo de baile que aportan su veteranía y versatilidad, y a cuyo elenco se irán añadiendo en el futuro jóvenes integrantes de su Taller de Formación.
La dirección del Ballet Dánsara está en manos de Pilar Farré (antes directora artística del Ballet Nydia y Salvador desde 2008 a 2013), con una trayectoria profesional en el ámbito de la danza de más de 20 años, primero como bailarina, y después y hasta la actualidad, como profesora de Danza Española y Flamenco. Aportando al Ballet Dánsara su profesionalidad y personalidad creativa.
Actuación incluida dentro de la “Campaña difusión de música y teatro 2022”de la Diputación provincial de Alicante.