La sala Miguel Hernández de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs ha acogido un taller de manualidades coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Se trata de talleres gratuitos en los que los menores asistentes realizan manualidades con materiales reciclados. También aprenden papiroflexia. Se trata, en definitiva, de divertirse, aprender a reutilizar cosas que tenemos por casa, estimular la imaginación, desarrollar la creatividad con diferentes materiales y, al mismo tiempo, fomentar la lectura.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas en noviembre de 1982 en los bajos del viejo Ayuntamiento, inicialmente con un catálogo de 2.000 libros, trasladándose a la segunda planta de la Casa de Cultura en marzo de 1990, donde adoptó el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés.

En abril de 2010, a escasos metros, se amplió la biblioteca con una segunda sala dedicada al público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano Miguel Hernández. Actualmente, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs cuenta con cerca de 46.000 libros en su catálogo.