La actriz Verónica Forqué recibió anoche el Pi d’Honor 2016, un galardón que entrega el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en reconocimiento a la trayectoria de grandes de la escena. De este modo concluye la décimo cuarta Mostra de Teatre, que cierra esta edición con un balance cercano a los 2.700 espectadores. “El éxito de la Mostra es ver las butacas llenas cada sesión”, subrayó la edil de Cultura, Mayte García, quien quiso agradecer al público su fidelidad un año más.

Verónica Forqué recordó su participación en el primer Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Para ella fue el primer Faro de Plata que entregó el certamen y su estrella, la primera que se colocó en el Paseo de las Estrellas, en la playa de l’Albir. “Tengo recuerdos muy bonitos de l’Alfàs”, confesó la actriz, quien dedicó su premio a los espectadores. “Habéis sido un público cariñoso, risueño, muy cercano. Os lo agradecemos de verdad, que estéis aquí y que hayáis disfrutado con la obra”, declaró.

Ahora, con la entrega del Pi d’Honor, Verónica Forqué se suma al gran elenco de actores y actrices del panorama nacional que ya lo han recibido en ediciones anteriores, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles y José Luis López Vázquez.

La entrega del Pi d’Honor tuvo lugar tras la representación de “Buena Gente”, una de las obras más premiadas de Broadway, escrita por el ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, que cuenta con versión en castellano y dirección de David Serrano. Margarita, la protagonista de “Buena Gente”, es una heroína de nuestros días. Madre soltera de una chica de 40 años que tiene un severo retraso físico y psíquico y que se comporta como si fuera un bebé, Margarita hace todo lo que puede para sobrevivir con su hija en un mundo cada vez más frío, más inhumano y más cruel para la gente a la que la suerte le ha sido esquiva. Verónica Forqué da vida magistralmente a Margarita. Le acompañan sobre el escenario Juan Fernández, Carmen Balaguer, Carmen Arévalo, Inge Martín y José Luis Marín. Una obra que viene de triunfar en la Gran Vía madrileña y que inicia gira por España. Aquí en l’Alfàs logró colgar el cartel de completo, llenando las 450 butacas del auditorio de la Casa de Cultura.

Finaliza la décimo cuarta Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi con balance positivo. “Son cerca de 2.700 espectadores y varias las obras que han tenido que colgar el cartel de no hay localidades”, destacó Mayte García, edil de Cultura, quien anunció que el Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja ya en la próxima edición de la Mostra, la décimo quinta.